sábado, 17 de marzo de 2007

En el país del morir soñando

En esta última semana nuestro país estuvo cargado de conflictos policiales y acciones controversiales de las instituciones de seguridad ciudadana.

Una huelga en la ciudad de Santiago, la implementación de las pruebas de alcoholemia y que los agentes de la AMET (Autoridad Metropolitana de Transporte) andan con un gas pimienta para rociárselo a los conductores que tengan mala actitud. Siendo éstos algunos de los principales titulares de la semana.

La huelga en Santiago dejó a cuatro personas heridas, entre las que se encontraban un reportero y un policía. En este caso la policía actuó como bloque de defensa para que la huelga no se llevara a cabo, pero, ¿si la policía no se hubiera involucrado, la protesta abría discurrido de manera tranquila y ordenada? Nunca lo sabremos. Quizás por la falta de educación de nuestros agentes encargados de nuestra seguridad atenten contra la misma las huelgas transcurren de esta forma.

Siempre me pregunto qué hasta cuando tendré que cruzarme a la acera del frente cuando vea a una persona uniformada caminando por la misma en que me encuentro.

No hay comentarios: