sábado, 17 de marzo de 2007

Columna Climática: ¡Alerta lluvia!

Un día lluvioso, ¡qué bueno!, diría yo. En un país tan caluroso como el nuestro par de góticas que refresquen el ambiente no caen nada mal y, además, ponerse el abriguito que teníamos arrumbado en el closet es una delicia.

Quedarse en la cama arropados hasta el cuello y preparar un sancocho para combatir el friíto, son placeres que pocas veces experimentamos.

Un día de lluvia es agradable, por supuesto, pero si es fin de semana y no tenemos que salir por obligación.

En República Dominicana sólo basta con tres gotas de agua para que se inunden las avenidas, el tránsito se vuelva insoportable y los carros se sincronicen en la danza de acelerar y frenar.

Los que andan a pie, sin embargo, son los que más sufren. A pesar de tener sombrillas o capas impermeables, se mojan como quiera; ya sea por los conductores racing o por los inevitables charcos.

Que llueva, definitivamente, es bueno si se esta abrigado de toda obligación social, de lo contrario su efecto desastroso y paralizador hará peligrar el día y humor.

La Oficina Nacional de Meteorología debería considerar los días lluviosos como un peligro para los ciudadanos, un fenómeno natural que no permite salir, manejar y caminar sin consecuencias desastrosas.



No hay comentarios: