sábado, 10 de marzo de 2007

Noticia. Aplicación de alcoholímetros

AMET pone en vigor nueva medida preventiva

Las pruebas de alcoholemia ayudarán a detectar excesos en la vía

Los alcoholímetros ya son un hecho, según anunció el director general de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), el jueves 8 de marzo. AMET entrenó a más cinco mil agentes para realizar estas pruebas de alcohol que, según Sigfredo Fernández Fadul, esperan que haga conciencia entre los dominicanos sobre el consumo de alcohol y el manejo temerario.

Además de la implementación de los alcoholímetros, los agentes de tránsito estarán dotados con gas pimienta, el cual tendrá el mismo uso que tiene el arma de reglamento. Esta medida causó revuelo en la opinión pública ya que existe el temor de que este gas cause ceguera temporal.

Los propietarios de negocios de expendios de bebida alcohólicas explican que las medidas establecidas para declarar una persona no apta para conducir deberían adaptarse a los estándares de la República Dominicana ya que el límite de 0,25 miligramos por litro, a 0,75 miligramos por litro corresponden a estándares estadounidenses, donde las bebidas contienen menor grado de alcohol. Con esta restricción una persona que se haya tomado un cerveza presidente pequeña puede dar positivo en la prueba.

Sin embargo, Fernández Fadul asegura que estas pruebas no serán aplicadas de forma arbitraria, sino que responderán a violaciones de la Ley 241 de tránsito, “no estaremos haciendo una cacería en la calle, porque la misión de AMET es de protección”, dijo.

Las estadísticas indican que un 40 por ciento de los accidentes de tránsito ocurren debido al consumo excesivo de alcohol. Con esta medida se pretende que estas cifras disminuyan, así como las violaciones a otras leyes de tránsito.

Cita
“No estaremos haciendo una cacería en la calle, porque la misión de AMET es de protección”. Sigfredo Fernández Fadul


Preparación
Según Sigfredo Fernández Fadul, el agente de tránsito está preparado para desempeñar con eficiencia y transparencia su trabajo en las calles.

No hay comentarios: