sábado, 10 de marzo de 2007

Arte. Transgresión Morfológica.


Fuera de lo común
Con esta exposición, Juan Butten se consagra como artista pláastico comtemporáneo

Una pintura es mucho más que una técnica o unas cuantas pinceladas. Una pintura es aquella que transmite una sensación de complicidad a su espectador y lo vuelve parte de una historia. Juan Butten, en “Transgresión Morfológica”, nos hace cómplices de la libertad y de la independencia de cada una de sus piezas, transmitiendo con fluidez un mensaje exquisitamente armónico.

Lo característico de su obra, sin duda, es la transmisión de un impulso. Te llama a enamorarte de sus círculos perfectos en toda aquella maraña, o por el contrario, a aborrecer el estrés que te imprime la ruptura con lo tradicional. En estas pinturas sentir es una tarea obligada del espectador, cada detalle espontáneo que suma movilidad y dinamismo a la obra.

La obra de Juan Butten habla mucho de su persona, de su madurez como artista, de su estilo y su firma implícita. Nos recuerda grandes artistas informalistas, que se desprenden de las formas naturales y tradicionales, como Alberto Greco y Eusebio López en España y otros tantos en el resto de Europa, Estados Unidos y América del Sur, principalmente en Argentina.

Las transgresiones de Juan Butten reflejan un círculo que se completa al retar la inteligencia y la brillantez de los espectadores que los incita a conocer más a fondo su estructura; querer saber qué significan y qué mensaje transmiten. No hay desperdicio en las treinta y cuatro piezas de esta exposición. Estas obras son un libro abierto, ávido de la lectura de sus colores, texturas y ritmos que convergen en su interior.

No hay comentarios: