sábado, 20 de enero de 2007

El país de las urnas

Parecería que nuestra sociedad gira entorno a elecciones constantes. Las filas de votantes cada dos años han politizado la vida del dominicano. Y no conformes, las elecciones internas de cada partido se han convertido en termómetros políticos y hasta en antesalas de nuevos métodos y tecnologías.
Los partidos no dan tregua. Sin temor a que sus pre-candidatos se desgasten en el camino, convirtieron el 2007 en otro año electoral, de campaña y promesas. Las tres organizaciones mayoritarias pautaron sus primarias en la primera mitad del año, de manera que los elegidos como candidatos tendrán un año de preparación para la gran contienda del 2008.

Con frecuencia, las discrepancias entre compañeros de partido florecen durante los comicios internos por el afán de aspirar o defender su posición. Esta vez no ha sido la excepción, viéndose con más énfasis en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aprovecha la oportunidad para renovar su funcionamiento y sus estatutos internos.

Entre la publicidad de los políticos y la de los partidos, siempre estamos en política. Cada año, todo el año. Luego, nos quejamos cuando dicen que la pelota y la política son las únicas materias que manejamos.

No hay comentarios: