sábado, 24 de marzo de 2007

Deportes: Río 2007

Atletas se preparan para Panamericanos

No es segura la participación del equipo de béisbol
Los XV Juegos Panamericanos serán en Río de Janeiro, Brasil

La participación del equipo dominicano de béisbol está en “veremos” en la XV edición de los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007. El Comité Olímpico Dominicano (COD) dice no tener recursos, dejaron en manos de la Secretaria de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación (SEDEFIR) la última palabra con la participación de la novena dominicana. Aunque a principios del mes de marzo, Luisín Mejía, presidente del COD, dijo que la organización contaba con suficientes recursos para la preparación de los atletas.

Alrededor de 160 atletas dominicanos se entrenan en Europa para optimizar su participación en los Panam, entre ellos Félix Sánchez, medallista de oro olímpico en Atenas 2004, en 400 metros vallas, y Juana Arrendel, campeona Panamericana del 2003 en salto de altura. Mientras, el equipo dominicano de tenis de mesa logró el primer lugar de su grupo en la justa preclasificatoria de los Juegos Panamericanos.

SEDEFIR inicialmente destinó setenta millones de pesos para la preparación de los atletas y decidieron aumentar quince millones más para entregar en el mes de abril.

En total, los dominicanos estarán representados en 19 disciplinas deportivas. Los Juegos Panamericanos se efectuaran en Río de Janeiro del 13 al 29 de julio.

No hay comentarios: