sábado, 24 de marzo de 2007

Deportes. Juegos en Brasil

Río de Janeiro se organiza para los Panamericanos

Participarán atletas, árbitros, técnicos y dirigentes deportivos

Desde 1998, Río de Janeiro manifestó al Comité Olímpico Brasileño (COB) su interés en organizar los Juegos. El 24 de agosto del 2002, la segunda ciudad más grande de Brasil, con una población superior a los cinco millones de habitantes, fue elegida como sede de los XV Juegos Panamericanos

Organizar una edición de los Juegos Panamericanos es más que coordinar competencias deportivas; significa realizar un evento que demuestre la credibilidad y organización de la ciudad sede, y que genere cambios socio-económicos que permanezcan.

En el período de preparación de Río de Janeiro se perfeccionaron antiguas instalaciones deportivas y construyeron nuevas, se modernizaron los alojamientos turísticos y se fortalecieron sectores como la medicina, la tecnología y las telecomunicaciones.

Estas modificaciones se traducen en beneficios como la capacitación de personas en distintas áreas (especialmente en la atención al extranjero), la generación de empleos (bien sean temporales o fijos), la expansión del comercio y la estimulación del turismo. Y por encima de todo esto, quedará el recuerdo de que, una vez más, fue posible reunir a atletas de todo el mundo en un evento deportivo histórico.

Las treinta y tres disciplinas participantes son:
Atletismo
Karate
Bádminton
Levantamiento de Pesas
Baloncesto
Lucha
Balonmano
Patinaje
Béisbol
Pentatlón Moderno
Boliche
Remo
Boxeo
Softbol
Canotaje
Squash
Ciclismo
Taekwondo
Deportes Acuáticos
Tenis
Ecuestre
Tenis de Mesa
Esgrima
Tiro
Esquí Acuático
Tiro con Arco
Fútbol
Triatlón
Gimnasia
Vela
Hockey sobre Césped
Voleibol
Judo

No hay comentarios: