sábado, 3 de febrero de 2007

Vargas Maldonado busca consolidar la unidad del PRD

El PRD ha tenido una convención intachable. Por primera vez en muchos años pudo elegir su candidato presidencial de manera incruenta.

El empresario Miguel Vargas Maldonado, ganador de la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) del pasado domingo 28 de enero, será proclamado candidato de esa organización el 25 de febrero. La juramentación se realizará, durante un evento en el que participarán más de 3,000 delegados, anunció la comisión organizadora de la convención.

Vargas Maldonado resultó electo candidato presidencial por el PRD al alcanzar el 80.20 por ciento de los votos computados, mientras que su contendora, quien admitió su derrota inmediatamente, Milagros Ortiz Bosch alcanza el 19.45 por ciento de los sufragios válidos computados.

Los centros de votación contaron con una considerable asistencia de votantes. En la capital, la mayor afluencia de perredeístas se registró en los barrios de la zona Norte, donde hombres y mujeres acudieron desde las 6:00 am a los centros de votación. Alrededor de 750 mil perredeístas acudieron el domingo a las urnas para elegir a su candidato presidencial.

En esta convención el PRD se convierte en el primer partido político de la República Dominicana que estrena el recién aprobado reglamento que faculta a la JCE a supervisar y fiscalizar las convenciones, asambleas y primarias de las organizaciones políticas reconocidas por el tribunal de elecciones.

La Junta Central Electoral (JCE) certificó que la convención celebrada el domingo por PRD para elegir a su candidato presidencial se desarrolló con normalidad y que el 98.28 por ciento de los centros de votación funcionaron conforme a lo establecido. La declaración la realizó el presidente de la Cámara Administrativa, doctor Roberto Rosario. El PRD ha tenido una convención intachable. Por primera vez en muchos años pudo elegir su candidato presidencial de manera incruenta.

Jorge Mera, secretario general de partido y demás integrantes del PRD manifestaron su agrado por como se llevó acabo el proceso. “Los perredeístas nos sentimos sumamente orgullosos y satisfechos del PRD, del comportamiento cívico de esta jornada histórica que hemos celebrado en el día de hoy, que ha sido calificada por la propia JCE como memorable”, dijo.

Para agradecer su triunfo en la pasada convención, Miguel Vargas Maldonado, asistió el lunes a una misa en la iglesia de las Mercedes oficiada por Fray Máximo Rodríguez. Vargas Maldonado expresó que su principal paso será consolidar la unidad del PRD, a fin de alcanzar el poder en el 2008. Anticipó que el día de su proclamación dará a conocer el nombre de su compañero de boleta. Añadió, además, que su propuesta de unidad traspasa las fronteras del PRD.

No hay comentarios: