¿Por qué decidió ser periodista?
Porque es quizás la profesión desde la cual se puede hacer el mayor bien a la colectividad. El que se dedica a periodista no puede tener otras motivaciones que el servicio, pues nadie sale de esta profesión rico y con la conciencia tranquila. O una o la otra.
¿Qué es lo que más le gusta del periodismo?
Poder conocer a la naturaleza humana y servir a la comunidad.
¿Alguna vez ha tenido problemas por su profesión?
No existe periodista que no los haya tenido. Cada vez que se publica una nota, un comentario sobre cualquier tema, se afectan intereses y las reacciones de los interesados pueden ser de todo tipo, desde las civilizadas hasta las amenazas de muerte.
¿Usted cree que en el país hay periodismo ético?
En todas las sociedades existen personas que practican su profesión de acuerdo a las reglas de la misma y a cánones éticos. Al mismo tiempo, en todas las sociedades existen mercaderes de las profesiones que ejercen de acuerdo a la dirección del viento y a los intereses del momento.
Estoy convencido de que en el país se hace el esfuerzo por hacer periodismo de acuerdo a las reglas, aunque existan graves fallas, pero el lector, luego de leer un par de columnas, se da cuenta quién sirve y quién sirva a otros señores.
¿Se considera un periodista justo?
Si, porque hago un esfuerzo cotidiano por mantenerme equidistante y tratar de entender los diferentes puntos de vista. Asimismo, porque creo tener la sensatez y mesura suficiente para saber cómo expresar una opinión sin crear ruidos innecesarios.
¿Ha sido censurado por lo que ha escrito en su columna?
Censurado, no. “Aconsejado”, sí, es decir, me han sugerido que no publique tal o cual cosa. Al final las he publicado y contrario a la opinión anterior, me han felicitado después.
1 comentario:
Excelente combinación de colores chicas, me encantó.
Muy buena entrevista too! =)
Keep going!
Publicar un comentario